identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

22 rescatistas, 4 móviles y 3 lanchas: así fue el operativo de rescate de un hombre en laguna CAB

 Este viernes desde temprano personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Comisión de Auxilio, y Parques Nacionales, incluyendo el Departamento del ICE, trabajaron para rescatar a un hombre oriundo de Buenos Aires que se fracturó un tobillo mientras realizaba la travesía de las 5 lagunas.

En diálogo con Radio Seis, Montti detalló que "a las 7 a.m. iniciamos la evacuación, mitad agua y mitad tierra hasta Bahía López, de allí nos desplazamos con tres embarcaciones hasta Brazo Tristeza hasta una picada que usamos en estos casos de urgencia, que da justo a la laguna CAB, donde teníamos que evacuar al muchacho".

El hombre se encontraba con cuatro personas más haciendo la travesía de las 5 lagunas, "que comienza en Colonia Suiza y finaliza en Pampa Linda". Asimismo, el Jefe del ICE indicó que dicho trayecto tiene alrededor de 52 km y se realiza en cuatro noches, cinco días en total; "el primer tramo es hasta laguna Negra y el segundo tramo es hasta laguna CAB".

Señaló que la denuncia la habían recibido ayer (jueves) cerca de las 19 horas, pero como el hombre sólo presentaba un traumatismo con posible fractura de tobillo, y "no presentaba ninguna modificación en su salud se decidió que pase la noche, mas que nada para no arriesgar a los rescatistas de noche; por suerte se pudo esperar hasta el otro día y pudimos trabajar con la luz diurna".

"Por suerte llegaron todos sin ninguna lesión, han llegado un poco cansados, mojados obviamente, pero fue un éxito la evacuación", destacó y aclaró que el hombre contaba con los requerimientos necesarios para la actividad de montaña, "incluso iban con un guía".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.