Bariloche, miércoles 11, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

36 guardavidas custodiarán las playas municipales

Unos 36 guardavidas y 3 supervisores ya fueron contratados por el municipio a través de una resolución municipal para trabajar en los nueve balnearios habilitados.

El "operativo de seguridad municipal" comienza a partir de este domingo y se extenderá hasta el 29 de febrero en las playas Centenario (barrio Ñireco), Centro, Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena, Lago Moreno este, Los Coihues, ruta 82 y Arelauquen.

En las playas habilitadas, se delimita el espacio para bañistas con una línea de boyas, hay banderas que determinan el estado del agua y existe un control permanente de los guardavidas.

Según aclara la resolución, el sistema de contrato de los guardavidas es "por tiempo determinado", con una carga horaria semanal de 42 horas, de lunes a lunes de 13 a 20 y con un franco semanal.

En el proceso de inscripción, se prioriza a quienes ya han trabajado como guardavidas en la temporada anterior. La baja temperatura del agua de los lagos y la profundidad son los mayores riesgos en estas playas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.