COMENZÓ LA ESPERADA OBRA DE AGUA POTABLE EN LADERA NORTE
En la mañana de este jueves, la Jefa Comunal estuvo junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, en el Barrio Rancho Grande, en las obras que fueron iniciadas por la empresa Sergás y que proveerá de agua potable a toda la zona. Algunos vecinos se acercaron para acompañar a Martini en la recorrida.
Susana Batrace referente de la Junta Vecinal manifestó que “esta era una obra esperada, que ahora se verá concretada. No es más ni menos que el agua para el barrio”. Recordó que hace 15 años que vive en el lugar, y hay otros con más de 20 que han sufrido la carencia de este vital elemento. “Hasta el momento la provisión era de una vertiente natural. En verano era terrible porque bajaba el caudal de agua, y además se fueron sumando vecinos, y el riesgo de incendio en esta zona boscosa es constante”, relató.
En tanto, Martini agregó “hoy estamos cumpliendo un sueño de los vecinos de Ladera Norte que se acercaron a la Municipalidad, que trabajamos en conjunto con ellos, a través de un programa del Gobierno Nacional. La situación de provisión de agua para la zona era muy difícil. Un vecino comentó que se le habían congelado los caños y no tenía agua, y que en el verano era peor. Esta es una obra de casi 3 millones de pesos que está a cargo de la empresa Sergas, y que va dar algo tan importante como es el agua a más de 250 familias”.
La inversión total de los trabajos para Ladera Norte ascenderá a 2.916.003 pesos, gestionados a través del Plan Más Cerca Más Municipio.
Además, el Gobierno Municipal gestionó obras para la ciudad dentro de este programa de financiamiento por más de 32 millones de pesos, que están siendo destinados a veredas, rampas, plazoletas, ampliación del cementerio, sanitarios públicos, luminarias, paradores, entre otros.