identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 17, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

8M: Movilización y paro en diferentes organismos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diferentes actividades se realizarán en Bariloche -al igual que en el resto del país- en referencia a la reivindicación de los derechos de las mujeres. Por este motivo, varios organismos dispusieron que las trabajadoras quedan dispensadas a prestar servicios durante el martes 8 de marzo.

 

 
En el caso del Municipio, sacó por Resolución esta medida que alcanza a las mujeres que se desempeñen en el ámbito de la administración pública de la comuna, "a excepción de aquellas afectadas a garantizar servicios esenciales", para que tengan la posibilidad de participar las diferentes actividades y manifestaciones propuestas.
 
Por este motivo, muchas áreas del Municipio no contarán con atención presencial. Así sucederá con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad: "Destacamos que nuestra área aún no cuenta con personal masculino que pueda quedar a cargo de la atención ya que los jóvenes que se incorporaron en enero de este año se encuentran en entrenamiento laboral lo que impide que presten tareas sin sus tutoras a cargo".
 
Por otro lado, las mujeres organizadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a los diversos espacios de género y diversidades que la integran, convocaron al paro y movilización que tendrá lugar en diferentes rincones de la Provincia.
 
"Para este día, tal como fue demandado por el sindicato y la central obrera en una nota enviada formalmente a la gobernadora, se dispuso por decreto que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales para facilitar la participación en esta jornada que tendrá diversas actividades y manifestaciones", confirmaron desde ATE.
 
En tante, UNTER convocó a un paro y movilización feminista bajo la consigna "La deuda es con nosotras". En ese contexto, el gremio docente se suma a la marcha por el #8M en Onelli y Moreno.
 
La manifestación central saldrá desde Onelli y Sobral a las 17 horas y el colectivo Ni Una Menos Furilofche encabezará la movilización que descenderá hasta el Centro Cívico.

Arriba