A pesar de las advertencias, hubo denuncias y fogones apagados
A pesar de las prohibiciones y del riesgo extremo de incendios forestales, hubo numerosas intervenciones por denuncias y fogones en lugares no habilitados.
Según indicaron, en las últimas horas, el SPLIF respondió a numerosos llamados en Bariloche y detectó 13 fogones activos en Villa Llanquín, todos extinguidos.
En ese sector se labraron actas por violar la Emergencia Ígnea. Con índices de peligrosidad extremos, se insiste en respetar la prohibición total de hacer fuego al aire libre.
Además, se combatieron 2 incendios menores en zonas urbanas, ambos controlados rápidamente gracias a la intervención de los equipos y al aviso oportuno de vecinos.
En Bariloche, el índice de peligrosidad por incendios es muy alto. Para mañana se esperan tormentas eléctricas y chaparrones, con una temperatura máxima cercana a los 29 grados. Se prevén vientos moderados, con ráfagas.
En El Bolsón, el índice de peligrosidad es extremo. Durante el lunes el tiempo será inestable, con tormentas eléctricas y lluvias, y una temperatura máxima cercana a los 30 grados. Los vientos serán leves a moderados.
Desde el SPLIF El Bolsón se advierte que el nivel de peligrosidad podría mantenerse durante un período prolongado, por lo que se solicita a prestadores turísticos y familias tener en cuenta que no se podrá hacer fuego al aire libre antes de recibir visitantes.
En General Conesa y Guardia Mitre, el índice de peligrosidad por incendios continúa siendo extremo.