identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 04, diciembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

A pesar de las dificultades, en la UNRN se egresaron un 40% más de alumnos que el año pasado

 La Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina, realizó su segunda ceremonia de graduación del año donde se entregaron 45 títulos nuevos. Vale destacar que en lo que va del año, se recibieron en Bariloche y El Bolsón 121 personas, lo que significa un 40% más que el año pasado.

Se entregaron títulos de grado, títulos intermedios y de posgrado. También se destacaron los mejores promedios encabezados por Martín Chávez de la Licenciatura en Letras (9.95), seguido por Cecilia Coviaga del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y Literatura (9.50) y Marcos Ocampo de la Licenciatura en Agroecología (9.22).

La apertura del acto estuvo a cargo del rector de la UNRN, Anselmo Torres, quien destacó que “hoy en Argentina estamos atravesando un momento de profunda incertidumbre, con un proyecto nacional que no promueve la innovación ni la producción; una promesa de libertad individual que se sostiene en el vaciamiento del bien común”.

Dirigiendo el discurso a los recientes graduados reforzó: “como egresados de esta universidad pública llevan consigo no sólo el título, sino también la responsabilidad de contribuir a un futuro mejor. Recuerden que el conocimiento no tiene sentido si no se comparte, si no se pone al servicio de los demás”.

Por su parte, el vicerrector de la sede andina, Diego Aguiar, enfatizó sobre la misma idea, “ese sueño de tener un futuro es justamente lo que defendieron en las dos marchas de abril y octubre de este año las familias de Argentina, y gracias a eso se consiguió que las universidades logren sobrevivir un tiempo más. Esperamos el año que viene tener un mejor presupuesto para hacer lo que la sociedad necesita de nosotros”.

A su vez, Aguiar destacó que, a pesar del contexto, este año la Sede Andina logró aumentar la cantidad de egresados en un 40% y recordó que desde 2011, año en que se celebró la primera ceremonia de graduación, en la Sede Andina ya se han entregado 1271 títulos.

La voz de los graduados estuvo representada por Ana Moyelak, licenciada en Ciencias Antropológicas, quien compartió un texto escrito colectivamente por un grupo de graduados: “Esto no es sólo un hito en nuestra vida personal, sino el testimonio de lo que significa ser parte de una comunidad educativa que abraza la diversidad, la inclusión y el compromiso con el conocimiento. La Universidad Nacional de Río Negro es un refugio donde nuestros sueños se encuentran con la realidad. La gratuidad universitaria es un derecho que nos permite soñar sin barreras”.

Los abanderados de la ceremonia fueron, por la bandera Nacional Argentina, abanderado Pedro Guibourg, primera escolta Enrique Mariotti y segunda escolta Dana Farina Álvarez. Mientras que por la bandera de Río Negro, fue abanderada Estela Romaniuk, primera escolta Valeria Bruno Zacarías y segunda escolta Alma Genovese. (ANB)


Arriba