A pesar de los pedidos, los autos mal estacionados siguen siendo un problema
A pesar de las campañas, instalación de cartelería y mensajes que emiten desde Parques Nacionales, la cantidad de conductores que estacionan sus autos en sectores donde está prohibido o en lugares que obstaculizan el paso de peatones o vehículos de emergencia, continúa en aumento.
La situación fue expresada desde la institución a través de sus redes sociales, como crítica a quienes no respetan las señales ni los carteles instalados. Esta vez, fue en la seccional Gutiérrez, donde varios rodados complicaron el tránsito peatonal y vehicular.
Esto no solo genera perturbaciones para quienes transitan a diario por la zona, tanto residentes como turistas, si no que a veces también pone en juego el trabajo de quienes participan en operativos de rescate.
Tiempo atrás se dio una situación similar, cuando los automóviles mal estacionados generaron dificultades para la atención de una mujer que había sufrido una lesión camino a Playa Muñoz y la ambulancia no logró llegar hasta el lugar definido por la imposibilidad de paso.
Algo similar ocurre constantemente en la zona de Pampa Linda o en el camino de acceso a Tronador y Cascada Los Alerces, camino que, además, tiene un horario establecido para el ingreso y egreso de vehículos debido a la complejidad de la traza.
“Las áreas protegidas son espacios para cuidar entre todos, y respetar el entorno. Estás acciones individuales de personas que no respetan el entorno natural nos afecta a toda la sociedad por igual”, expresaron desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.