ACUFA y Camino Abierto lanzan una campaña para recolectar ropa de abrigo
Camino Abierto es un centro Cultural para usuarios de Salud Mental. Están realizando una campaña para recolectar ropa de abrigo, calzado y ropa de lana para donar a quienes asisten a este espacio que depende del Hospital Zonal pero es extra hospitalario.
La convocatoria la hace ACUFA (Asociación Civil de Usuarios, Familiares y Amigos de salud mental) quienes están involucrados con Camino Abierto que es un centro cultural para usuarios de salud mental independiente del Hospital Zonal.
Estos fríos tan violentos que están viniendo encuentran a la gente un poco desprovistas de ciertas cosas entonces “lo que estamos pidiendo es calzado, medias, ropa de abrigo y ropa de cama en buenas condiciones, también nos sirven ovillos de lana porque hay compañeras que tejen cuadraditos y arman las mantas”, indicó Gabriel Casal, quien forma parte de la asociación.
A pesar de que a Camino Abierto tan solo asisten adultos, las medidas son varias, “hay mujeres y varones muy menuditos y gente que mide 1,85 metros y calza 43. Es muy amplio y variado todo lo que necesitamos”.
La campaña comenzó el primero de junio y se extiende durante todo el mes. Todas las donaciones se estarán recibiendo en Camino Abierto en Misiones 75, detrás de las piletas del Nahuel en el barrio Ñireco.
El lugar se encuentra abierto todos los días de 9.00 a 16.00 horas y, en el caso de que alguien no pueda acercarse hasta allí, puede comunicarse a través de Facebook (Camino Abierto) y coordinar para que alguien de la asociación pase a retirar las cosas.