identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Adrenalina y talento en el Open Shimano

 Los mejores corredores de la región y de diferentes países abrieron ayer en el cerro Catedral una nueva edición del Open Shimano, el campeonato de descenso en mountain bike considerado entre los más importantes de Sudamérica. El sol radiante le dio un marco ideal a la primera jornada en la que se desarrollaron las clasificaciones.
Este domingo se realizarán en la montaña las competencias de las diferentes categorías. Se espera gran presencia de espectadores, ya que se trata de una convocatoria ideal para descubrir los diversos circuitos de descenso que ofrece el Bike Park del cerro.
El evento llegó por octavo año consecutivo a Argentina e inauguró de manera paralela la primera fecha del año del circuito latinoamericano.
Para este año, la competencia tuvo un cupo limitado para 300 corredores. Muchos de ellos entrenaron durante los últimos días en los circuitos del Bike Park del Catedral.
Desde cerca de las 11, los corredores brindarán este domingo un verdadero espectáculo, repleto de adrenalina, saltos, velocidad y emoción. Participarán deportistas de Argentina, Brasil, Chile y de distintos lugares del mundo.
Martín “Cepi” Raffo, coordinador del evento, remarcó días atrás que se trata de la única fecha que habrá del Open Shimano este año en el país. Añadió que además es la inicial de las tres que integran el Campeonato Open Shimano Latam, “por lo que los mejores corredores van a venir a buscar los puntos”, aseguró.
En tanto, sostuvo que el circuito, como en todas las competencias de descenso, es el gran “emblema”. Dijo que en este caso “es técnico, difícil, duro en lo físico y exige a los corredores al 100%”.
“En Catedral no hay margen para que quien no es de los mejores pueda sobresalir. Es un circuito de nivel internacional”, afirmó.
Apertura Bike Park
En el marco del evento, Catedral Alta Patagonia informó que algunos de los recorridos del Bike Park se encuentran abocados de manera exclusiva a la competencia, por lo que sólo están habilitados al público los circuitos ABC Sur, Woodpark, Duende y Princesa.
Se solicitó tener especial cuidado en cada uno de los sectores de la ladera sur de la montaña, donde alrededor de 300 corredores descenderán a gran velocidad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.