identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aeronáuticos harán paro el fin de semana largo de Semana Santa

Tras declararse en estado de alerta y movilización, los gremios aeronáuticos resolvieron hacer sucesivos paros durante el fin de semana extra largo de Semana Santa y el 2 de abril.

Los gremios APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA sostienen que la política aerocomercial actual "está sacrificando condiciones laborales, salarios y seguridad operacional, aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios".

Denunciaron que Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron rutas internacionales históricas y les redujeron los subsidios y que Latam Argentina "está empeñado en aumentar sus ganancias a expensas de las conquistas laborales acordadas y estipuladas a través de muchos años, en los Convenio Colectivo de Trabajo de sus trabajadores".

"En igual sentido se están impulsando la modificación de las Reglamentaciones Aeronáuticas Argentinas -aunando fuerzas con el Ministerio de Transporte y la ANAC- para socavarlas con el sólo fin de incrementar su lucro empresarial. Sin importarle que al hacerlo, están degradando los altos estándares de seguridad aérea que históricamente existieron en Argentina" agregaron.

Los gremios unidos adelantaron que "realizarán todas las medidas sindicales necesarias, para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea argentina".

Los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adelantaron al portal iProfesional que en este marco, llevarán a cabo sucesivos paros durante los días de Semana Santa y el siguiente 2 de abril.

Según calculan, la medida afectará sólo en el Aeroparque porteño la normal operatividad de hasta 400 vuelos diarios, lo cual también repercutirá en los vuelos de Bariloche.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.