identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Afirman que faltan unos 7 u 8 millones para solventar el transporte

El jefe de gabinete, Marcos Barberis resaltó que se reunieron en la mesa de diálogo convocada por la secretaría de Trabajo, a raíz de la presentación de la empresa Amancay SRL de un procedimiento preventivo de crisis.

Resaltó que "las tres partes nos sentamos en la mesa en un marco de diálogo para buscar una solución a lo que fue la quita de subsidio para el transporte urbano". Precisó que hasta el momento se cuenta con un aporte de Provincia de aproximadamente 7 millones por mes y otro de nación por unos 2 millones.

"Tenemos que poner de las tres partes para solucionar el tema, quedamos en juntarnos en diez días para ver qué soluciones podemos traer, pero no quita que estemos en diálogo permanente", dijo Barberis.

El funcionario señaló que están evaluando cómo optimizar algunos usos del transporte urbano por la ciudad, frecuencias y líneas. Están trabajando en este sentido y también consideran conveniente la venta de un boleto eventual, a pedido de la empresa, aunque resta ver cómo se implementan los puntos de venta.

Desde la empresa Pedro Ponte resaltó que se haya convocado a una mesa de diálogo y consideró que una crisis puede ser una oportunidad de mejora. Detalló que recibían en promedio durante el 2018 11 millones de pesos más el subsidio de combustible, que lo pagaban a 11 pesos y ahora lo pagarán 41 pesos. De este modo, se requiere un monto de 17 millones de pesos. Explicó que 7 millones aportaría la provincia y hay un fondo compensador de dos mil millones de pesos para todo el país, que está medianamente confirmado aunque no está firmado. Señaló que faltarían al sistema 7 u 8 millones mensuales.

Explicó que se presentó el procedimiento de crisis porque la mejor forma es encontrar una solución entre todas las partes. "Yo sólo no la puedo encontrar", dijo y agregó que tampoco se puede subir la tarifa a 41 pesos porque es impagable. La intención es que cada uno "ponga un poquito de lo que nos compete".

Aclaró que "no es una guerra de uno contra otros sino cómo tratamos de solventar un sistema". En cuanto a la publicidad, dijo que está tercerizada y es un aporte insignificativo respecto al dinero que falta.

Detalló que la empresa paga por mes 24 millones de pesos en sueldo, 10 millones de amortización de vehículos y 8 millones de combustible, por lo cual el 90 por ciento de los gastos está en tres items.

Consideró que podrá evaluarse algún cambio en frecuencias y planteó para qué tener 100 colectivos de los cuales 30 están obsoletos, eso hace que se paguen patentes, seguro y RTO por 30 unidades que no se usan, por lo que una alternativa es que se puedan llevar esas unidades y ponerlas a la venta.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.