identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Afirman que fue un cortocircuito lo que inició el fuego en la Inmaculada

 Los peritos policiales que investigan el incendio desatado este sábado a la madrugada en la capilla Inmaculada Concepción, determinaron que la causa del siniestro fue un cortocircuito. Así se lo comunicaron al padre Jorge Pliauzer, que se encuentra muy conmovido por el accidente.

"No hay dudas de que fue un cortocircuito. En algún momento hizo estallar un vidrio, eso hizo que entrara oxígeno y empezó a prenderse todo" dijo el padre, en diálogo con Noticiero Seis.

La Inmaculada Concepción es la primera capilla de Bariloche. Fue construída en 1907 sobre calle Moreno y trasladada en 1973 a su actual ubicación.

Según explicó Pliauzer, las instalaciones eléctricas fueron revisadas por última vez en el año 2001. "Revisamos todo el sistema eléctrico pero hubo algo, algún desperfecto" lamentó.

"Es un golpe muy duro, todavía estoy aturdido, es un dolor muy grande" manifestó el padre angustiado por la noticia que recibió esta madrugada cuando se encontraba en Buenos Aires para participar de la comunión de una sobrina suya.

"La capilla forma parte de la historia de Bariloche, la vida del pueblo pasó por acá" recordó el párroco, que expresó estar esperanzado por construir un nuevo edificio para volver a albergar a los cristianos que frecuentaban la iglesia.

Pese a la mala noticia, Pliauzer fue optimista y manifestó que "la estructura de la capilla quedó, que es la comunidad".

La intendente María Eugenia Martini asistió al lugar a acompañar al padre en este mal momento, y se sumó a la idea de reconstruir la capilla. "Como pueblo levantaremos una capilla más grande que albergue a más gente y que renueve el mensaje de esperanza como nos enseñó Jesús" expresó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.