Noticias de hoy
Aguiar pide al gobernador que "predique con el ejemplo" y baje su sueldo a la mitad
El secretario general de ATE y CTA-A Río Negro, Rodolfo Aguiar, salió al cruce de Alberto Weretilneck tras los anuncios de tope salarial en las próximas paritarias.
Aguiar consideró que se evidencia en el Gobernador, un "empecinamiento en atacar a todos los empleados públicos, pretendiendo una disminución de sus salarios y la flexibilización de todos los puestos laborales en el Estado".
"El gasto desmedido del Estado no pasa por los trabajadores, sino por el despilfarro de los funcionarios", afirmó Aguiar y continuó con el mismo tenor: "el Gobernador debe predicar con el ejemplo y bajar su sueldo y el de sus ministros a la mitad"
"Como se entiende que intenten desprestigiar a los estatales haciéndolos responsables de los desmanejos financieros del Gobierno y como contrapartida el Ejecutivo se compre un auto de 3 millones de pesos o existan funcionarios a los que los rionegrinos les tenemos que amoblar sus casas", se preguntó el dirigente.
Con respecto al estado actual de las finanzas rionegrinas y el marcado ajuste sobre la clase trabajadora el dirigente gremial arremetió: "Nos quieren hacer pagar una crisis financiera que los trabajadores no generamos. Weretilneck debe saber que no vamos a ser testigos pasivos de este brutal ajuste y que lo vamos a enfrentar estando en la calle".
Rechazó de plano la pauta salarial del 17%, asegurando que "no sólo no contempla las actuales proyecciones inflacionarias para el 2017 que se ubican en el 26%, sino que menos aun considera el porcentual cercano al 10% que se perdió el año pasado con un proceso inflacionario que trepó a los 40 puntos en la región".
Por último, Aguiar convocó a todos los gremios a unirse para poder confrontar estas políticas y lograr modificar el curso de acción que tomó el Gobierno Provincial.
"Esperemos que las dirigencias estén a la altura de las circunstancias y muestren la madurez que demandan los trabajadores. Si no somos capaces de juntarnos, de luchar juntos, nos van a flexibilizar por separado", concluyó.
Tope salarial
El gobernador Alberto Weretilneck brindó este jueves un mensaje oficial en el que anunció que el aumento salarial de este año rondará el 17%.
“La primera obligación del gobierno no es pagar sueldos. Es responder a las inquietudes y demandas de la sociedad rionegrina”, advirtió el mandatario.
Dijo que “si diéramos un aumento superior (al 17%) agravaríamos la situación de déficit y endeudamiento en la provincia”. Señaló que en 2016 “hemos gastado más de lo que ha ingresado”.
“Ningún trabajadores quiere volver a los ‘90 con cinco meses de atraso o el pago en bonos. Es preferible resignar un porcentaje de suba que no saber cuándo se van a cobrar los salarios”, consideró Weretilneck.
Destacó que en los últimos años “hemos hecho un esfuerzo para tener los salarios que tenemos” y “devolver derechos” a los trabajadores.
En este sentido, dijo que el sueldo de los docentes se encuentra dentro de los cuatro mejores del país, el de los policía dentro de los tres mejores y el de los médicos “muy por arriba” del promedio a nivel nacional.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio