Al aumento de la nafta, se sumó una fuerte suba del gas envasado: ¿cómo quedaron los precios en Bariloche?
El aumento fue de un 120%. Ayer una garrafa en una distribuidora oficial costaba $4000, mientras que este miércoles el precio se disparó a $8.000 y en algunos lugares más del doble. Malestar en los vecinos de diferentes barrios que no cuentan con el suministro de gas natural.
El aumento del combustible en un 27% fue sin dudas el tema del día. Desde anoche vecinos de la ciudad formaron largas filas en distintas estaciones de servicio alertados por la información de la suba de la nafta que circuló el martes por la tarde-noche, con el objetivo de ganarle un poco a la inflación.
Pero este miércoles se registró otra suba importante para el bolsillo local. Como es de público conocimiento muchos barilochenses no cuentan con gas natural y tienen que usar garrafas para cubrir sus necesidades diarias como cocinar o bañarse con agua caliente.
El móvil de Noticiero Seis recorrió distribuidoras de gas envasado. En dicho recorrido pudo evidenciar un claro aumento. Por ejemplo, en la distribuidora ubicada en barrio El Frutillar la garrafa tradicional de 10 kg alcanza los $9.000, mientras que el tubo de 45 kg cuesta $41.000.
Por su parte, la distribuidora oficial YPF de Circunvalación casi Esandi elevó su precio en la garrafa de 10 kg prácticamente al doble de lo que costaba ayer: $8.000. Asimismo, el tubo de gas tiene un valor de $40.000.
Cabe destacar que en algunos comercios y despensas barriales que proveen garrafas de 10 kg el costo ya ronda entre $11.000 y $12.000 y por estas horas de la tarde de miércoles comienza a ser uno de las problemáticas económicas que resuena con más fuerza entre los vecinos, sumado al aumento de la nafta.