identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Alerta Meteorológico: este fin de semana cierran sendas y áreas

 Debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicita circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

En este sentido, se ha tomado la determinación de cerrar algunas sendas y áreas.

Con respecto a la seccional Gutierrez se cerrarán las sendas Cascada los Duendes, Miradores, Muñoz y Frey. Estas sendas se abren de forma automática con el cese de alerta.

Por seguridad y hasta nuevo aviso se cierran las siguientes sendas y áreas de zona sur. No se podrá transitar en el áreas de uso público de la zona de lago Guillelmo (campamento playa Huinca / Huinca Ruca /área de uso diurno Bahía mansa /área de uso diurno Cabecera sur del Lago Guillelmo)

Las sendas que también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso son Bicisenda Lago Guillelmo, Senda Laguna Juventus y Senda Laguna Llum e Isla Corazón.

El organismo nacional también recuerda que para ir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único dentro de las 48 hs. previas antes de salir, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Al hacer el Registro de Trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada, es decir, esta cerrada principalmente por razones de seguridad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.