identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 22, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Alertan sobre una nueva modalidad delictiva en Río Negro

 En los últimos días, una nueva modalidad de estafas telefónicas fue denunciada en la ciudad de Catriel en dos oportunidades; delincuentes se hacen pasar por representantes de la Anses y les afirman a las personas que tienen para cobrar una diferencia salarial por el programa “reparación histórica”.

Las víctimas esta vez fueron dos jubilados de la ciudad petrolera a quienes les lograron sacar préstamos bancarios a nombre de los damnificados y después transfirieron el dinero a otras cuentas.

Los estafadores se aseguran de continuar la comunicación por mail o por chat whatsapp usando imágenes de perfil que cuentan con logos de organismos públicos o de bancos y enviando imágenes de distintos tipos entre los que se encuentran supuestas cartas documentos no recibidas enviadas por la Anses y no recibidas por las víctimas o comprobantes de transferencias falsos.

El objetivo de los delincuentes es que sus víctimas instalen una aplicación llamada “Team Viewer” o “Team Viewer Quick Support” y obtengan los datos para ingresar a la cuenta. Con ella, la persona que está detrás del teléfono puede operar el celular o la computadora de forma remota y usar el celular sin tenerlo en sus manos, pueden ingresar a aplicaciones de bancos, realizar transferencias, enviar correos electrónicos, usar whatsapp, ver las fotografías o videos que están en el teléfono, entre otras actividades.

El Ministerio Público de Río Negro recomienda, que ante la sospecha de estafa, es recomendable no seguir los pasos que se nos indican por teléfono y acercase hasta la sede oficial o comunicarse telefónicamente para asesorarse sobre la veracidad de la información. Anses cuenta con la línea gratuita 130.

También es necesario estar alertas en caso de recibir un link que solicite la instalación de alguna aplicación y el envío de datos personales por correo electrónico. Se solicita no suministrar esta información. (ANB)


Arriba