Noticias de hoy
Este martes, los técnicos de la empresa estatal rionegrina comenzarán a ejecutar la obra que demandará una inversión de $ 18 millones y que esperan ejecutar antes de fin de mes.
Juan Ríos, presidente de Altec, detalló que la obra redundará en beneficios para la comunidad de Ñorquinco y también a una escuela rural que se ubica a la mitad del recorrido, en tanto que abastecerá la demanda de internet de banda ancha inalámbrico a más de 600 vecinos de la localidad ubicada al sudoeste de la provincia de Río Negro.
En tal sentido, en diálogo con Noticias Veintitrés, Ríos especificó que el pasado martes la empresa recibió todos los materiales y dispositivos que se utilizarán para unir los 100 kilómetros que separan a Pilcaniyeu, lugar desde el que se conectará la fibra óptica, y Ñorquinco. La obra es financiada por Altec y el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y demandará una inversión de $ 18 millones.
“En febrero hicimos el relevamiento y estábamos esperando la llegada de los equipos. La idea es arrancar con la obra el próximo martes 12 y terminarla a fines de este mes, antes que empiece a hacer frío”. En la descripción, advirtió que se van a instalar cuatro torres de entre 6 y 9 metros de altura en puntos estratégicos del recorrido con sus respectivos nodos transmisores. “Vamos a conectar también a la escuela -Escuela Primaria N° 65 “Lonko Lucerinda Cañumil”- que está ubicada en el medio del recorrido y a dejar unas de las torres dispuesta en dirección hacia la zona de Río Chico para poder ejecutar, en el futuro, una obra similar para esa comunidad” detalló.
En principio, cada usuario tendrá un ancho de banda de entre 5 y 7 megas.
Hace unos días, luego de un arduo trabajo, los técnicos de Altec dejaron conectado el servicio de internet de banda ancha inalámbrico en Mencué, paraje en el que, en esta primera etapa se habilitó en las instituciones públicas y quedó un punto de Wi Fi libre en la Comisión de Fomento. Próximamente comenzarán a realizarse las conexiones domiciliarias.
Desde que Altec puso en marcha este ambicioso proyecto de llevar internet de banda ancha a parajes y pueblos de la Región Sur, Ñorquinco se convertirá en el cuarto municipio en contar con este importante servicio, sumándose a Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos, donde en los próximos días se concluirá con la primera etapa.
También el servicio llegó a las comisiones de fomento de El Cuy, Aguada Cecilio, El Caín. Pilquiniyeu, Villa Llanquín, Laguna Blanca, entre otros.
Ríos admitió que en virtud de la importancia que tiene para la zona, la empresa está recibiendo solicitudes de algunas organizaciones vinculadas al sector campesino. Entre ellas, la Sociedad Rural de Maquinchao.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio