Alumnos de secundario musical reclaman contar con instrumentos a través de un concierto
Señalan que no pueden adquirirlos con fondos del colegio y los necesitan en forma imperiosa por ser una escuela con orientación musical.
Alumnos de la ESRN 45 sorprendieron desde primera hora con un concierto público. Según explicó Lourdes Valenzuela se trata de una manifestación pacífica para pedir instrumentos. "Somos un colegio de modalidad musical y no tenemos instrumentos, los que estamos usando son parte de un taller de Bandas, que está en varios colegios y nos avisaron que el taller se va y se lleva los instrumentos".
Lamentó que no tienen más y por eso resolvieron a través del concierto pedir los instrumentos que necesitan para el aprendizaje del día a día. Se nececitan guitarras eléctricas, bajos, consola, amplificadores, cables, batería. Contaron que anteriormente enviaron una nota y no recibieron respuestas. La idea surgió para "no sólo reclamar sino mostrar lo que el colegio sabe hacer"
"Comprar instrumentos es muy caro y hacen falta varios, si no podemos conseguirlos con los fondos del colegio alguien nos tiene que dar una mano porque somos un colegio musical, los necesitamos", expresó. El concierto lo organizó quinto año pero se sumaron chicos de todos los años e incluso algunos profesores.