Alumnos de una escuela del Alto juntan firmas por el estado de las calles: "La pasamos mal"
La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes del colegio Ceferino Namuncurá, ubicado en barrio El Frutillar. La propuesta es que los vecinos puedan colaborar con su firma para posteriormente presentar un proyecto de trabajo a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo. Los jóvenes señalaron que hasta el lunes hay tiempo de participar.
Las calles del Alto barilochense se encuentran deterioradas para transitar, tanto en vehículo como a pie. En este sentido, estudiantes secundarios buscan presentar un proyecto para que se visibilice la preocupante situación.
En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, Agostina Miranda, alumna del Ceferino Namuncurá explicó: "Con mis compañeros de quinto año queremos presentar un proyecto en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano que consiste en mejorar el estado de las calles de nuestro barrio".
"Ir al colegio se complica todos los días. Tenemos problemáticas como la es que se nos mojen los pies, entrar con el auto es horrible, hay que caminar directamente por la calle porque no tenemos vereda , es realmente muy complejo y la pasamos mal", sostuvo la adolescente.
En este sentido, expresó que "muchas veces el colectivo que pasa por el barrio, el número 61, cambia de ruta cuando las calles están feas, cuando hay muchos pozos y cuando hay inundaciones y eso claramente nos afecta como ciudadanos".
Por esta razón se encuentran juntando firmas en distintos sectores del barrio y de ruta Herman: "Los puntos para firmar son bastantes; hay uno en la ruta 40 en la farmacia, en los supermercados de la zona, en la salita y en la junta vecinal, además de varias despensas".