identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aún son 2000 los usuarios que continúan sin luz

 La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se ha logrado establecer la conexión del último sector de Dina Huapi que provee electricidad a las bombas de agua municipales, que tenía un orden prioritario dentro de la contingencia.

También, pudieron conectarse las zonas de San Ignacio del Cerro, Rancho Grande, Virgen Misionera, El Faldeo y otros barrios que vieron comprometido el bombeo de agua en redes propias.

Las tareas continúan en cerro El Hermano, que abastece la zona del Llao Llao. También se realizan maniobras en Laguna El trébol. Según informó la CEB, la zona más afectada por el temporal es la zona Oeste debido a la inaccesibilidad de estos lugares de trabajo. Se verificó un record histórico de ramas y árboles enteros caídos por el peso de la nieve y hielo sobre los cables, postes y caminos, generando demoras en las tareas de reconexión. En la zona Península San Pedro, las cuadrillas también siguen trabajando.

Desde la Cooperativa señalan que quedarán sin servicio esta noche algunos sectores de Villa los Coihues y zona Mascardi. Hasta el momento hay 2000 usuarios sin servicio, lo que representa un 5 por ciento del total.

informan que las tareas de las cuadrillas corresponden a una situación de contingencia, por lo que no se descartan cortes a futuro programados para realizar maniobras completas que dejen funcionando el sistema con normalidad. A su vez de continuar las extremas condiciones climáticas, la situación puede agudizarse.

Por todo esto, se solicita a los vecinos que tengan energía eléctrica hagan un uso racional de la misma a fin de evitar sobre carga de tensión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.