identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Andorra reclama a Fernández que regrese a los barilochenses varados

Cientos de instructores de esquí de Bariloche permanecen varados en Andorra. En total son alrededor de 2.000 trabajadores argentinos que aguardan alguna respuesta y el primer ministro de ese principado también intervino en las últimas horas con un pedido al presidente Alberto Fernández para que active las repatriaciones.

Se quedaron sin trabajo a partir del cierre de las pistas de esquí el 13 de marzo por el avance de la pandemia del coronavirus. Tampoco pudieron regresar al país con el cierre de los aeropuertos.

Claudio Díaz, uno de los instructores de esquí, señaló que el próximo 5 de abril saldría un vuelo desde Andorra hasta Tolouse y desde esa ciudad hasta Buenos Aires. La condición sería reunir 400 pasajeros y el valor del vuelo sería de 600 euros (la mitad sería abonado por la empresa andorrana).

Sabrina trabaja en la guardería del centro invernal de Andorra desde hace cuatro temporadas. Su pareja es instructor de esquí. Llevan 18 días en cuarentena en un departamento que alquilaron en diciembre cuando arrancaron a trabajar.

“Mandaron un mail de la empresa en la que trabajamos donde dice que están esperando el presidente Alberto Fernández autorice a volar. Pondrían un avión desde acá hasta Tolouse pero básicamente esperan la autorización de Argentina”, contó la mujer.

Fuentes del gobierno andorrano aseguraron al diario Clarín que el primer ministro de Andorra, Xavier Espot, envió una carta a Alberto Fernández pidiendo que se le permita a unas empresas aéreas reprogramar unos vuelos que inicialmente estaban agendados para el último fin de semana, pero fueron suspendidos al cerrarse todos los aeropuertos y las entradas al país por aire y tierra.

Los argentinos que trabajan durante la temporada de esquí solían tomar micros hasta Barcelona o Madrid para volar hasta Argentina pero en este momento, solo podrían ingresar a España con un boleto aéreo de salida del país debido a la cuarentena.

Sabrina admitió que tiene “tarjeta para trabajar en Andorra hasta mayo” y un departamento alquilado durante todo el año pero “hay mucha gente que se ha quedado sin alojamiento. El gobierno les facilitó pisos y les brinda ayuda con comida”.

En los últimos días se registraron 300 casos de coronavirus en ese microestado. “Con mi novio decidimos quedarnos porque consideramos que movernos es más peligroso. Pero hay mucha gente que necesita volver”, señaló.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.