identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ardió la Inmaculada, primera Parroquia de Bariloche

 Las llamas consumieron la estructura de la Parroquia la Inmaculada Concepción de San Carlos de Bariloche, primera iglesia de la ciudad.
Aproximadamente a las 5 horas, según se indicó a ANB desde el cuartel de Bomberos Central, se recibió la alarma, e inmediatamente varias dotaciones llegaron hasta la calle Elflein al 500. Las maderas de la vieja Iglesia fueron rápidamente alcanzadas por el fuego.
Pasadas las 7,40 horas, todavía los Bomberos trabajaban en el lugar. Un voluntario, de hecho, sufrió heridas leves por una caída en el intento por aplacar las llamas.
Según la entidad religiosa, "en el año 1901 llega a caballo desde Junín de los Andes a esta pequeña aldea, que más tarde tomaría el nombre de San Carlos de Bariloche, el padre Zacarias Genghini con la intención de atender a los pobladores de la zona sabiendo que había entre ellos algunos cristianos y otros que nunca habían oído hablar de Cristo. Va a ser él el primer misionero salesiano de la zona después de que los jesuitas habían abandonado ya las misiones en el Nahuel Huapi".
"La aldea en ese entonces contaba con unas pocas viviendas, un almacén, cuatro casas y un albergue. El resto de los pobladores se hallaban dispersos en el campo. En 1905 el padre Zacarías formará la comisión 'pro templo', pero recién en 1906 comenzaron las tareas, contratando la obra con Primo Capraro, pero diversos contratiempos demoraron bendición de la piedra fundamental hasta el 27 de febrero de 1907. Finalmente la capilla estuvo lista el 17 de agosto de este mismo año y el 19 de abril del año siguiente fue bendecida oficialmente por el P. Domingo Milanesio, sacerdote encargado de la misión de Junín de los Andes", se detalló. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.