identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aseguran que la situación del Sanatorio del Sol se transformó en un problema sanitario

Gloria Ovejero,de ATSA, manifestó que "la esperanza es lo último que se pierde. Una y mil veces nosotros pretendemos ponerle una cuota de credibilidad a las cosas. El tema es que desde la otra parte se empeñan en que uno no tenga esa esperanza a flor de piel. A cada uno de los trabajadores hay que hacerles un monumento por la paciencia y la tolerancia que vienen mostrando desde hace mucho tiempo. Esto no es sólo de este año. Los habitantes de Bariloche saben que esto es histórico. Y se empezó a agravar a principios de este año. Pasamos por varias situaciones al límite"

Comentó además que "ahora hemos tenido la novedad de que la gerencia mandó a cambiar la cerradura. Y cuentan con custodia policial con el propósito de resguardar la documentación e información. Según se lo han manifestado al delegado nuestro, la intención es empezar desde ahora por fin a buscar la documentación para los balances"

Posteriormente indicó que "el sentido de pertenencia es lo que más caracteriza a los trabajadores del Sol. Espero que no nos mientan una vez más. Pidieron mesas de diálogo y nosotros fuimos. Y al final era la parte empleadora la que no se presentaba. A veces mandaban a la letrada pero lo hacían sin ningún mandato, sin ninguna orden de ejecución y sin ninguna novedad para los trabajadores. Muchas veces ni siquiera la letrada se hizo presente. Entonces, ante este tipo de situaciones se hace difícil seguir sosteniendo la credibilidad de estos empleadores"

Y expresó que "esto dejó de ser un problema laboral de trabajadores de una institución privada. Esto se transformó un problema sanitario. Así se lo hemos expresado al Ministro de Salud en su momento. Nos ha pasado que en algún momento el sector de Terapia intensiva quedó acéfalo. Los médicos abandonaron los lugares de trabaja por las excesivas deudas que mantenían con ellos. En más de una oportunidad los estudiantes son asistidos en los propios hoteles porque no alcanzan las camas que hay en Bariloche".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.