Noticias de hoy

Asfaltarán las calles Pablo Mange y Sara Furman con una millonaria inversión
Ambas obras fueron adjudicadaseste jueves, por un costo total que supera los 30 millones de pesos. Los trabajos los realizará la empresa Codistel y serán inaugurados el próximo verano.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Cairo, informó a este diario, que la Comisión de Preajudicación aprobó dos obras importantes de reasfaltado de calles en dos puntos distintos de la ciudad: Sara María Furman entre Bustillo y De los Pioneros y Pablo Mange entre Beschtedt y Quaglia.
Ambas las ejecutará la firma local Codistel en un plazo de cuatro meses y se estima que las tareas comiencen en el mes de octubre aproximadamente y por un lapso máximo de cuatro meses, por lo que antes de que finalice el verano próximo estarían terminadas.
En lo que se refiere a la obra de la calle Sara María Furman que va desde Pioneros (donde está el Teleférico Cerro Otto) hasta Bustillo (donde estaba el Colegio Suizo), el municipio invertirá $14.960.764. La arteria se reasfaltará íntegramente en hormigón. Además, se hará el cordón cuneta en todo el trazado y los desagües.
Algo similar sucederá en la calle Pablo Mange. En este caso, cabe recordar, que la misma ya está asfaltada en el tramo comprendido entre Pasaje Gutiérrez y Quaglia, por lo que el municipio pretende terminarla desde Quaglia hasta Beschtedt.
En dicha obra se invertirán $15.896.922 y consistirá en pavimentar con hormigón todo el trazado mencionado y se harán todas las tareas de pluviales. “Allí había un viejo asfalto que lleva décadas y que prácticamente no queda nada, pero sí están los cordones, por lo que la idea es completar las zonas donde están dañados y dejar la calle en excelentes condiciones”, aclaró Cairo a este diario.
Recalcó la importancia de estas pavimentaciones, considerando cuánto se ha disparado el precio de los materiales necesarios, en especial el del betún, un elemento vital en el proceso y que tiene una tarifa dolarizada.
Dichas obras están incluidas en el listado de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal el año pasado, la cual autorizó la asistencia financiera del crédito público para la renovación de pavimentos y bacheos, por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El secretario de Obras Públicas se mostró conforme con este avance y espera que antes de que finalice el verano 2020 estén terminadas ambas calles, de no surgir inconvenientes. “Incluso, los plazos son generosos, por lo que hasta se podría llegar a terminar antes de los cuatro meses. Pero sabemos cómo es el clima en Bariloche y a veces uno tiene que tener en cuenta todos esos factores”, concluyó Cairo.