identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

ATAP y Bariloche Bureau firman convenio

 a Asociación de Turismo Activo de la Patagonia firmó un convenio marco de colaboración conjunta con el Bariloche Bureau, en el marco del lanzamiento y difusión de la programación de la Semana de la Aventura, que se hará este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Complejo Los Baqueanos, en el kilómetro 2016 de la ruta nacional 40.
Christian Castex, presidente de ATAP, y Carlos Burgoa, titular del Bariloche Bureau, fueron los firmantes del convenio marco, que según informaron “representa una herramienta útil ante el entorno natural que ofrece Bariloche para generar sinergias entre ambos segmentos turísticos, el del turismo de reuniones y el turismo activo”.
Castex indicó que el convenio “formaliza algo que ya se viene haciendo entre ambas asociaciones”, en tanto que Burgoa destacó que “el objetivo común es seguir trabajando por un turismo sustentable y de mayor calidad”.
La sexta edición de la “Semana de la Aventura” tendrá las tradicionales demostraciones de distintas actividades al aire libre, exposición de prestadores y entidades en stands, y este año contará con dos destacadas competencias sumadas a su programación: la llegada de CorreCAX, la tercera edición de la carrera de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, y la primera fecha del Circuito Patagónico Stand Up Paddle Race.
Los asistentes podrán disfrutar de paseos en canoas, kayaks, en balsas de rafting o stand up paddle (una tabla similar a la de surf sobre la que se rema de pie), además de cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline (caminar sobre una cinta), entre otras actividades para grandes y chicos.
Además se realizarán muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca, mountain bike, natación en aguas abiertas.
El público podrá recorrer como siempre los stands de los prestadores de turismo aventura, además del montado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, Huella Andina, Prefectura Naval, Ministerio de Turismo de Rio Negro, Corredor Turístico Patagonia Este y la Mesa Interinstitucional Alga Didymo.
Además estará con su espacio las secretarías de Turismo de Bariloche y Dina Huapi, el Club Andino Bariloche, la Asociación Comarcal de Turismo Activo y Rural de EL Bolsón, el Valle del Manso, la Asociación Guías de Pesca, Asociación de Hostels, Ruta de la Cerveza Patagónica y BeerArt, entre otras organizaciones vinculadas a la actividad.
En esta opcasión habrá también sorteos, oferta de gastronomía local y se presentarán shows artísticos en vivo.
Del acto participó el secretario de Turismo Fabián Szewczuk, quien destacó la importancia de este encuentro para promocionar la oferta turística del destino, en especial habiendo sido declarada Capital Nacional del Turismo Aventura.
También estuvo presente el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, y Fernando Márquez, miembro de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.