identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aumenta el precio del boleto para los tramos entre Bariloche y Dina Huapi

 A partir de este sábado, el boleto de la línea 71 de la empresa Las Grutas, que une Bariloche con Dina Huapi aumentará su costo, informaron desde la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

El subsecretario de Transporte de Río Negro, Pablo Pérez Krantzel, informó a B2000 que "nosotros tomamos el costo desde terminal a terminal porque los servicios interurbanos son así. El boleto costará 9 pesos desde Bariloche a Dina Huapi, incluso hasta el cruce con la ruta 23 y hasta Ñirihuau saldrá 10,50" informó.

De esta manera, el boleto máximo no aumentará -el boleto a Ñirihuau ya tiene un costo de $10,50-, aunque sí será notorio el cambio de precio en los tramos menores entre ambas localidades. "El aumento en algunos casos llegará hasta el 60%" admitió el funcionario, e indicó que el boleto mínimo tendrá un costo de 7 pesos.

Según habían aclarado hace algunos meses, el aumento del boleto será del 20% para una primera sección de hasta 10 km, y a partir de ese segmento se aplica una ecuación polinómica del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Hay que tener en cuenta que es una tarifa que no había sido retocada desde el año 2012 porque la empresa CODAO, que es la que prestaba el servicio antes, estaba muy mal administrativamente y no presentaban cuadros tarifarios y seguian prestando el servicio sin apuntar al mantenimiento, el recambio de unidades, los aportes de empleados y era una situación compleja" explicó Pérez Krantzel.

El funcionario agregó que la Subsecretaría acordó con la empresa Las Grutas, devolver $1 por boleto cobrado hasta el 31 de diciembre. "En el momento se les cobran los $7 y después, prácticamente en el momento se les acredita el peso. Lo hace la máquina electrónicamente" dijo.

El 1 de octubre, la Municipalidad resolvió aumentar los costos de todas las líneas en un 37,9% y a partir de esa fecha, los boletos mínimos comenzaron a cobrarse 6 pesos. En esa oportunidad, hasta Dina Huapi aumentó $8,50 y hasta el barrio Ñirihuau, $10,50.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.