Aumento en la tarifa de taxis: no hubo inscriptos para la audiencia pública
El servicio de taxis aumentará sus tarifas, pero el pedido al municipio deberá pasar por una audiencia pública convocada para el próximo lunes 13 de junio. Sin embargo, cerró el plazo de inscripción para exponer y no hubo ni una sola persona interesada.
La Asociación de Taxis pidió al municipio revisar la tarifa del servicio y aplicar un nuevo aumento tras la autorización de una tarifa nocturna en marzo de este año. Se espera una suba de un 30% para los viajes.
La convocatoria no encontró mayores complicaciones y la Comuna autorizó el acto ya que ese incremento "permitirá sostener el servicio ante la elevada inflación”. También se argumentó que una nueva tarifa servirá para mantener las unidades y "brindar un servicio acorde a las necesidades del turismo nacional e internacional”.
De todos modos, cumplimentando con los pasos legales, el próximo lunes se realizará la audiencia en la que se presentará la propuesta de los propietarios de taxis y el 24 de junio el municipio emitirá su dictamen.
El anterior aumento autorizado se aplicó en dos tramos durante el 2021. Tras la última modificatoria, el pasado 6 de diciembre la bajada de bandera llegó a los 150 pesos, la ficha a ocho pesos, por cada bulto o valija se cobran también ocho pesos y el minuto de espera pasó a tener un costo de 16 pesos.
Pero este no es el primer incremento que sufre la tarifa en lo que va del año. En los primeros meses del 2022, el municipio también autorizó un 20% de aumento para una “tarifa nocturna”, entre las 22 hs. y las 6 de la mañana, que permite una bajada de bandera a 180 pesos y una ficha (que se cobra cada 100 metros) de 9,60 pesos.