identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Autobuses Santa Fe pidió que se apliquen las nuevas tarifas

 La suba de las tarifas en el boleto del servicio de transporte urbano suma un conflicto en puerta. Tras las quejas de los usuarios y el anuncio del aumento en los subsidios del gobierno nacional, Autobuses Santa Fe anunció que podría "readecuar" el servicio si no se continúa con el ajuste tarifario.

La empresa emitió un comunicado en el que expresa su "grave preocupación por la dilación en la actualización de las tarifas", y reconoció que esta problemática genera "perjuicios" en su normal funcionamiento.

Entre los motivos esgrimidos se mencionaron el proceso inflacionario en todo el país y el "estancamiento en los ingresos de la empresa". También se reconoció que solicitaron a la comuna una "adecuación" cercana al 55 por ciento, producto de un estudio de costos "que lo amerita".

Lucas Fernández, director ejecutivo del grupo, consideró que la tarifa es un hecho "económico y no político", destacando además que el municipio tiene la "obligación" de revisar los costos del transporte cada dos años. Además apuntaron contra el Ejecutivo al considerar que "las autoridades no lo interpretan como necesario".

"Esperamos que las autoridades resuelvan esta situación en breve, o nos veremos en la necesidad de readecuar el servicio a la realidad económica que nos toca vivir", sentenció.

La semana pasada el titular de Transporte Las Grutas anunció en forma anticipada, y sin resolución oficial, que el costo del boleto ascendería a 10,90 pesos. La comuna negó que se fueran a aplicar el nuevo cuadro y trasladó la discusión a una mesa tarifaria.

El martes el gobierno nacional anunció el incremento de los subsidios para el servicio de transporte en el interior del país, en una reunión en la que estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso.

Desde Buenos Aires, Gennuso evaluó como “una muy buena decisión” la mirada del gobierno nacional y dijo que los aumentos tarifarios no deberían superar el 30 por ciento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.