identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Avanza la obra de la planta de clasificación en el Vertedero

 A buen ritmo, a pesar de los días fríos, avanza la obra que implica contar la ARB con la preciada Planta de Clasificación en el Vertedero Municipal. El Ingeniero Sergio Barbero, consideró que “la obra se pudo realizar de acuerdo a lo pautado y creo que en poco tiempo se concluirá esta obra que es la primera de las tres que se licitaron”.

La vista que se observa dentro del terreno del Vertedero Municipal, al mirar la futura Planta de Clasificación, espacio en el que, se contará, dijo Barbero, “con sanitarios, vestuarios para hombres y mujeres y cintas transportadoras de clasificación de los residuos”.

 

Esta obra que es la primera de las tres que se licitaron, contará además con una planta de compostaje especial por el clima de Bariloche y una cámara séptica para el derivado de líquidos.

La Planta consta de alrededor de 750 metros cuadrados cubiertos y se cree que la misma estará terminada en poco tiempo. Asimismo, Barbero confesó que “el lugar contará con un generador de energía para que, si hay corte de energía eléctrica, se pueda continuar con el trabajo en la Planta”. En estos días, la cantidad de obreros ronda los veinte, ya que resta poco para su finalización.

La empresa ganadora de esta licitación, concluirá esta primera etapa y luego, proseguirá otra empresa con otra de las tres obras, que incluyen el remediamiento del lugar y el lugar donde se compactará y embalarán los residuos clasificados para su venta.

Se comentó que es posible que hoy visiten el lugar, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la intendente municipal, María Eugenia Martini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.