Noticias de hoy
Se reAlizaron este martes tareas de voladuras que permitirán continuar con la pavimentación del nuevo trazado de la Ruta Nacional 23 en cercanías de la localidad de Comallo. Por cuestiones de seguridad, el tránsito en el lugar se interrumpió durante una hora aproximadamente.
Para la detonación, la primera de tres previstas, se utilizaron unos 3000 kilos de explosivos que permitieron mover unos 15.000 metros cúbicos de material.
De los 602 kilómetros del trazado de la ruta, solo restan pavimentar 30. Según adelantaron autoridades del gobierno nacional, la ansiada vía que une la Ruta Nacional 3 a con la ciudad de Bariloche, estaría finalizada para mediados de 2023.
Para presenciar el momento, llegaron hasta el lugar, Gustavo Arrieta, Patricio Garcia, Ricardo Curetti y Gustavo Casas, autoridades de Vialidad Nacional, a quienes acompañaron por los intendentes de Pilcaniyeu y Comallo, Néstor Ayuelef y Raúl Hermosilla, y la senadora Silvina García Larraburu.
Al respecto la parlamentaria rionegrina sostuvo que "la finalización de la Ruta 23 será un punto de inflexión en el desarrollo de la provincia y permitirá consolidar un corredor bioceánico esencial para incrementar el intercambio y la vinculación con Chile”.
La senadora agradeció la decisión política de las autoridades de Vialidad Nacional, el compromiso de todos los trabajadores del organismo con la finalización de la obra.
En la misma línea, Raúl Hermosilla destacó en diálogo con Bariloche Opina la importancia de la continuidad de los trabajos de la ruta. "Fue muy importante para nosotros haber participado junto a las autoridad de Vialidad".
"Para nosotros como dirigentes que representamos a nuestros vecinos, es un gran desafío pensarnos a partir de la teminación de la ruta; no queremos ser solo un paso más de una vía rápída entre los dos extremos de la provincia, sino aprovechar todos los beneficios que esto traerá para el desarrollo productivo de nuestras localidades", dijo.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio