Bajo el lema Una vereda al mar recorren el país con una bicicleta adaptada
Aníbal “Coco” Urbano es una atleta paralímpico, oriundo de Mar del Plata que se propuso realizar una travesía por diferentes localidades de Argentina, con el objetivo de que los municipios se comprometan a realizar balnearios accesibles para personas con discapacidad.
3500 kilómetros por el país a bordo de una bicicleta adaptada, la travesía inició en El Calafate y este lunes llegó al centro cívico de Bariloche, previo paso por la ruta 40 proveniente desde El Bolsón, escoltado hasta el centro de la ciudad por la policía rionegrina, luego de hacer un largo camino que él mismo calificó como que fue “bastante duro el tramo”.
“Queremos llevar este mensaje de conciencia, visitamos un montón de ciudades y creo que provocamos un cambio. Estamos haciendo esto con mi amigo Pablo Silva, que va en su silla de ciclismo adaptada. Hay cosas que ya no se pueden tolerar, no es posible que una persona no pueda entrar a una municipalidad porque no hay una rampa, en ese sentido Argentina es muy inestable. En algunas provincias se avanza y en otras existe un olvido total” expresó “Coco” Urbano en su visita a la ciudad.
Agradeció a la familia “pincha” por el acompañamiento y el apoyo para realizar este viaje, identificándose como hincha del Club Estudiantes de La Plata y mencionando a las filiales que se han sumado en cada lugar por el que pasó. Según indicó a partir de mañana continuarán con la travesía, abriéndose paso hacia el valle rionegrino para emprender la recta final en el largo camino a casa.