Bariloche cierra la segunda quincena de julio con más de un 98% de ocupación turística
Bariloche continúa transitando una gran temporada invernal, con muchos turistas extranjero, turismo estudiantil y el turismo familiar producto de las vacaciones de invierno en el AMBA y otras provincias del país. Todos estos factores se traducen en un 98% de ocupación.
Así lo confirmó esta semana el Director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín en diálogo con Marcela Psonkevich. De esta manera, Bariloche cierra la segunda quincena de julio con “más de un 98% de ocupación”.
A través de Refugio Radio (FM 93.7) Piquín destacó que la ciudad vive “una excelente temporada, muy contentos y trabajamos mucho para que suceda,sería injusto decir que solo se debe a la promoción, tiene que ver con un trabajo integral, la oferta el gran servicio que tiene Bariloche y la diversidad que tiene para que todo tipo de turistas con variados presupuestos vengan a disfrutar” remarcó el ejecutivo.
Ante la consulta respecto cómo impacta el precio del dólar en la industria turística local, Piquín expresó, “el contexto económico nos beneficia ya que permite que se abran las fronteras con los respectivos países limítrofes cómo Brasil, Chile y Uruguay. Eso genera un derrame económico mayor que el turismo nacional ", ponderó.
Según las precisiones del ejecutivo del Emprotur, Bariloche registra índices altos de ocupación durante todo el mes, “estamos en esta semana en más de un 98%, es tremendo, lo vemos en las calles y los sufrimos pero bueno es trabajo, es un montón de beneficio económico a la ciudad y a nosotros como comunidad”.
Por último y siguiendo la misma línea, detalló que el mes de julio culminará con un “90% de ocupación promedio, que para la cantidad de oferta que tiene Bariloche es un número muy alto”.