Bariloche, domingo 19, enero 2020
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Bariloche: controlaron dos incendios forestales que no afectaron grandes superficies

A medida que sube la temperatura en Bariloche, aumenta el riesgo de incendios forestales en la zona.

Personal del Splif, brigadistas de Parques Nacionales y bomberos voluntarios lograron contener y, después, extinguir dos incendios forestales esta tarde de lunes.

El primer foco -y el más importante- ocurrió en la calle Santiago de Chile al 500, en la zona este de la ciudad. Allí, el fuego avanzó en pocos minutos y quemó pastizales secos. El humo se extendió hacia las viviendas próximas y hubo preocupación entre algunos moradores. Pero los brigadistas del Splif, de Parques Nacionales y bomberos intervinieron y contuvieron el avance del fuego.

El otro incendio sucedió entre las tomas de agua del DPA y las canchas de la Adeful. También, personal del Splif trabajó en ese punto y extinguió el fuego.
El foco que se originó cerca de las tomas de agua del DPA no avanzó por la rápida intervención de brigadistas. (Gentileza)

Bomberos voluntarios avisaron pasadas las 15 del incendio en la calle Santiago de Chile. Brigadistas del Splif se dirigieron en un móvil hasta el lugar del foco, ubicado en cercanías del gimnasio municipal 3.

También, brigadistas del ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi fueron hasta el sitio el incendio forestal, porque el fuego “estaba llegando a los galpones”, situados en ese sector de la ciudad, informaron desde el Splif.
Minutos antes de las 16, se informó desde el lugar que el fuego estaba descontrolado. Bomberos voluntarios se habían sumado a la pelea contra el fuego.

En un trabajo conjunto pudieron contener el incendio, que afectó una superficie de 80x40 metros aproximadamente, con pastizales, pino y residuos forestales.
El incendio de la calle Santiago de Chile afectó, sobre todo, pastizales. (Foto: Gentileza)

Luego, surgió el alerta del segundo foco a partir de una columna de humo que se pudo observar al final del barrio 270 Viviendas.

Otros brigadistas del Splif se dirigieron hasta el sitio. Minutos después, constataron que el incendio se desarrollaba en la margen derecha sobre la costa del arroyo Ñireco, entre el vado de adeful y las tomas de agua. En ese lugar, 5 bomberos voluntarios trabajaron con 2 móviles y 4 combatientes de Parques Nacionales, que concurrieron en un móvil.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.