identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche espera reactivar la temporada de invierno con los anuncios de Nación

 No solo los operadores turísticos siguen de cerca la definición del gobierno nacional respecto a la temporada de invierno. Es que la reactivación económica dependerá de aquello que suceda en julio y agosto, tal como lo plantearon todos los destinos de nieve en la Patagonia.

Hasta el momento, la gran incógnita por resolver es la fecha de inicio de la temporada de invierno. Es que aún faltan certezas en ese aspecto, tal como sucede con las vacaciones de invierno, un factor que no resulta menor especialmente para alentar los traslados desde Buenos Aires.

“Hay gente que necesita esa previsibilidad de que vamos a tener temporada”, comentó el vicepresidente del Emprotur, Ezequiel Barberis, quien dijo que los turistas necesitan saber si podrán viajar y qué restricciones continuarán vigentes para despertar la demanda.

Para Barberis, la ciudad tendrá su temporada de invierno, se espera que se confirme a partir del 1 de julio, y destacó que en el verano los protocolos sanitarios funcionario adecuadamente. “Somos conscientes que hay que tener mucho cuidado con la parte sanitaria”, agregó y dijo que el sector trabaja en bajar los requisitos para quienes certifiquen que completaron su esquema de vacunación ya que, entendió, la presentación de la PCR negativa continuará vigente.

El referente de las agencias de turismo recordó además que no habrá turismo desde Brasil ni de los países limítrofes, y que tampoco se contará con el turismo estudiantil cuya modalidad fue alcanzada por las restricciones nacionales. Sin embargo, reveló que el permiso de circulación turística de la aplicación Cuidar está habilitado hace 48 horas y que Aerolíneas Argentinas ya presentó su plan de vuelos para julio.

“Hay que cuidarse, respetar las mediadas, pero la gente necesita trabajar y la ciudad necesita de los turistas”, agregó y se apoyó en los datos que reveló el municipio respecto a la suba en el número de consultas por asistencia alimentaria.

Pero ninguna estrategia estará completa sin el mensaje del gobierno nacional. En la actualidad, el sector hotelero registra un 8% de reservas para julio y un 15% para agosto porque se entiende que habrá un menor nivel de restricciones.

PreViaje

Barberis también se refirió al anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 2 que tuvo gran éxito durante el verano. “Se viene gestionando hace mucho tiempo”, contó y dijo que el gobierno nacional estableció que servirá para consumos turísticos desde septiembre en adelante.

A pesar del pedido de los destinos de nieve para incluir al invierno, no lograron el efecto deseado por una herramienta “muy útil para las empresas de la ciudad y los turistas”. Es que las cifras fueron contundentes respecto a la incidencia del plan que prevé una devolución de hasta un 50% de los gastos en traslados y alojamientos para ser volcados en paseos y restaurantes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.