Bariloche lideró el turismo en Río Negro durante el fin de semana largo
Durante el último fin de semana largo, Río Negro recibió 27.794 visitantes, que dejaron un impacto económico estimado en $9.729.748.039 sobre la economía provincial, marcando un importante movimiento turístico tras el receso invernal.
Según datos del Observatorio Turístico de Río Negro, Bariloche tuvo una ocupación del 83% en sus alojamientos registrados, consolidándose nuevamente como un destino predilecto por su amplia oferta de actividades y atractivos naturales.
El impulso turístico también se refleja en los vuelos programados al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, que en agosto totalizan 1.064 arribos, un 18% más que en el mismo período del año pasado, incluyendo 119 vuelos provenientes de países limítrofes, con especial presencia de visitantes de Brasil.
Mientras tanto, otros destinos provinciales también registraron movimiento: en la Costa Atlántica, Viedma alcanzó un 50% de ocupación en sus establecimientos turísticos, atrayendo visitantes interesados en actividades urbanas y al aire libre.
De esta manera, Río Negro mantiene un flujo constante de turismo a lo largo del año, promoviendo la desestacionalización de los destinos y fortaleciendo la diversidad turística que caracteriza a la provincia. (ANB)