identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche rindió homenaje al Libertador José de San Martín

 Este jueves, en el monolito ubicado en calles Juan Manuel de Rosas y San Martín, Bariloche rindió homenaje al Libertador Gral San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

La ceremonia comenzó con el tradicional toque de silencio a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña. Luego de la entonación de los himnos de Argentina y Río Negro, se procedió a la invocación religiosa por parte del Capellán de la Escuela Militar de Montaña, Padre Gustavo Brianese. Una vez finalizadas las palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales.

Un 25 de febrero de 1778 nace en Yapeyú, provincia de Corrientes, un niño al que llamaron José Francisco. Era hijo de Gregoria Matorras y Juan de San Martín. Sus padres se trasladaron a España por cuestiones de trabajo y allí trascurrió su infancia y estudió la carrera militar. Luego, se entera que en su país se había producido la Revolución de Mayo, decide volver a su patria y luchar por su independencia.

Llega a Buenos Aires en marzo de 1812. A pedido del gobierno comienza a trabajar para organizar el Regimiento de Granaderos a Caballo. En 1813, en su Bautismo de Fuego, derrotan a los españoles en el combate de San Lorenzo. En su cabeza rondaba la idea de liberar a Chile y a Perú. Es así como organiza el cruce de los Andes. A mediados de enero de 1817 parte con su ejército, tarda 15 días en atravesar las montañas y llegar a Chile. Tras varias batallas declara la independencia Chilena. En 1820 parte a Perú para, después de cruentos combates, independizar al pueblo peruano. Es así como cumple su sueño: Libera tres países del dominio español.

Al regresar a Buenos Aires, muere su esposa, Remedios, con quien se había casado en 1812. San Martín decide irse a vivir a Europa, con su hija Mercedes. El 17 de agosto de 1850, muere en Boulogne Sur Mer, Francia. Es considerado por los argentinos, como el padre de La Patria, y conmemoramos su paso a la inmortalidad y su legado para los pueblos de América.

También estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, los legisladores provinciales Alfredo Martín y Silvia Paz, los concejales Gerardo Avila, Cristina Painefil, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras y Ramón Chiocconi, referentes del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”, autoridades y funcionarios del gabinete municipal, ex combatientes de Malvinas de San Carlos de Bariloche, representantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, Defensoría del Pueblo, Parques Nacionales, SPLIF, Bomberos Voluntarios; autoridades eclesiásticas, abanderados de las diferentes instituciones y público en general


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.