Bariloche se prepara para una fuerte tormenta este fin de semana
El licenciado en Oceanografía y climatólogo Matías De Oto brindó detalles sobre el comportamiento del clima en los próximos días durante su participación en el programa Ideas Circulares. Anticipó una semana inestable y ventosa, con un fuerte temporal a partir del viernes 16 de mayo.
"Ya está entrando un frente. Hoy tuvimos una mínima muy irregular en todo lo que es el ejido municipal. Hubo barrios con temperaturas entre 1 y 3 grados, y otras zonas cercanas al lago con mínimas entre 6 y 7", explicó.
De Oto mencionó que probablemente se note en las próximas horas un aumento del viento del noroeste, que dará paso a lloviznas y lluvias leves.
"Cuando entra el frente y pasa, son más o menos tres horas de llovizna y lluvia, luego queda un ambiente ventoso con algo de nubosidad que se abre y permite el ingreso del sol", agregó.
Para esta semana, adelantó que no se esperan heladas fuertes y que las temperaturas oscilarán entre los 8 y 12 grados. Sin embargo, advirtió que el panorama cambiará notablemente hacia el fin de semana.
“Vayámonos preparando para un importante temporal, probablemente desde el viernes. Se espera mucha lluvia durante la tarde y noche del viernes, y todo el sábado. Ya hacia el domingo la cota de nieve bajará, como suele suceder con tormentas del oeste”.
De Oto sugirió tomar precauciones y anticiparse: “Estaría bueno que, si necesitás comprar una garrafa o hacer alguna diligencia, lo hagas con tiempo. El fin de semana se va a complicar”, aconsejó.