identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 14, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Bariloche se queda sin servicio de colectivos durante dos días

El fracaso en las negociaciones salariales que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país desembocó en un paro nacional de choferes por 48 horas. La medida fue confirmada este viernes (22/4) por el referente local del gremio, Pablo Figueroa.

 

 
En conversación con Noticiero Seis, Figueroa dijo que a nivel local se verán afectados los servicios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de las dos empresas (Mi Bus y Las Grutas). También explicó que la protesta entrará en vigencia con el primer servicio del martes 26 de abril.
 
Sin embargo, el sindicalista advirtió que, en estas situaciones, siempre puede surgir algún tipo de negociación en los próximos días ante un arreglo con la parte empresaria o tras alguna actuación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
A través de un comunicado a las seccionales del interior del país, la dirigencia nacional expresó su apoyo al Gobierno Nacional que “viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales”. La frase fue acompañada por una queja por la escasa intervención de las Provincias en el ámbito de negociación paritaria.
 
“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal de Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros”, explicaron en una carta firmada por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Arriba