identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche y Mendoza se unen por el cine en la ruta 40

 El intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suárez, llegará el miércoles a Bariloche con varios funcionarios de su gabinete y con referentes del “cluster audivisual” de esa localidad para acordar líneas de acción común que permitan potenciar las llamadas industrias “creativas”.

El intendente Gustavo Gennuso ya había viajado a la ciudad cuyana hace algunas semanas con el mismo fin y ayer anunció que la próxima semana recibirá a su par de Mendoza para profundizar el intercambio.

Destacó que el proyecto es generar el “corredor audiovisual de la ruta 40”, orientado a brindar facilidades para la realización de producciones fílmicas del país y del exterior. “Queremos redondear algunas ideas y ponernos a trabajar. Vamos a anunciar un premio. Hay varias cositas que se van a conocer esta semana -dijo Gennuso-. La industria creativa puede ser una fuente de trabajo muy importante”,

El subsecretario de Cultura Joaquín De Bento explicó que “Mendoza está muy a la vanguardia en producciones audiovisuales de todo tipo”, incluido el cine publicitario, servicios técnicos y producción de videojuegos. Cuenta con un “cluster” con más de 80 productoras y realizadores, ampliamente participativo y con varios proyectos ya concretados.

Dijo que Bariloche participa del entendimiento con su “film comission” creada tiempo atrás por ordenanza y tiene también a su favor la ley provincial de fomento de la producción audiovisual, que otorga diversos beneficios a los emprendimientos del sector.

“La intención es que las productoras pongan el ojo en la ciudad y la región -señaló De Bento-. Y que Bariloche esté a la altura. Tener la capacidad productiva y dar respuestas cuando esté la demanda”.

Dijo que la interacción con el municipio mendocino le puede servir a la Bariloche para acceder a “la actualización profesional que ellos tienen” y la experiencia que acumularon, por ejemplo, con la instalación de un set provincial de filmación, que Gennuso y sus acompañantes visitaron en febrero último.

El subsecretario de Cultura señaló que Mendoza acumula “adelantos importantes en su sistema de trabajo que pueden servirle a Bariloche”, cuya meta es “conformar la estructura humana y técnica con la que hoy no cuenta. Es un camino que se construye con acceso al equipamiento, con profesionales y con asociativismo”. Dijo que de parte de Mendoza “hay una mirada muy generosa, para converger en estos temas”.

El intendente Suárez llegará a Bariloche con sus principales colaboradores en áreas como Desarrollo Económico, Innovación, Turismo y Cultura. También está previsto que participen el responsable de Extensión de la Universidad de Cuyo y los principales referentes del cluster audiovisual.

La “film comission” local prepara el próximo sábado una “ronda de vinculación y negocios” sobre el proyecto de “Ruta 40 creativa”, que se realizará a partir de las 10 en el Camping Musical.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.