Bariloche ya siente la suba del combustible: Puma aplicó un aumento del 5 %
El conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel ya tiene efectos visibles en el bolsillo de los argentinos. Desde este fin de semana, la petrolera Puma aplicó un incremento del 5 % en los precios de sus combustibles, medida que ya rige en sus estaciones de servicio en todo el país, incluida Bariloche.
La suba responde a un fuerte aumento en el precio internacional del petróleo, que registró una suba del 20 % en una semana y elevó el valor del barril Brent a niveles máximos desde febrero.
En nuestra ciudad, Puma cuenta con estaciones de servicio donde el ajuste comenzó a sentirse desde el sábado 21 a la medianoche. Por el momento, YPF y Axion no oficializaron cambios, pero fuentes del sector no descartan que se sumen al aumento en los próximos días.
Esta actualización en los valores del surtidor también tiene impacto directo en el índice de precios al consumidor. Según estimaciones privadas, un alza del 5% en los combustibles podría aportar cerca de 0,2 puntos porcentuales a la inflación mensual.
El panorama internacional sigue siendo incierto y no se descartan nuevas subas si el conflicto escala. Mientras tanto, en Bariloche, los automovilistas ya comenzaron a notar la diferencia en el precio del litro de nafta. (ANB)