Bomberos Melipal festeja su 50 Aniversario
Desde Bomberos Melipal, este domingo (01/08) organizarán una conmemoración muy íntima para festejar el Aniversario N° 50 del cuartel.
El jefe de bomberos, Ricardo Marchesín, explicó que para que la comunidad pueda ser parte del festejo, propusieron que los vecinos se graben mandando un saludo a través de las redes sociales, “es para que puedan estar presentes ese día”.
“Hace 25 años que soy parte del cuartel y lo que está claro es que nos mueve una meta en común que es el servicio a la comunidad. Teniendo eso claro, todo se puede y es lo que nos mantiene vivos”, manifestó Marchesín.
Recordó que el cuartel se fundó como una necesidad de los primeros pobladores del barrio Melipal, “lamentablemente se iban perdiendo casas, debido a los incendios producto de la calefacción. Por eso, un grupo de vecinos decidió juntarse y así arrancó todo”.
“Es una profesión que va pasando de generación en generación, empezaron padres, después los hijos y también los nietos”, manifestó en diálogo con Radios Seis.
Contó que “la idea es siempre mantener un cuerpo vivo. Lo digo porque hoy en día, en un mundo tan tecnificado hay que abocarse en el objetivo principal es la necesidad del otro. Y también, formarnos en la prevención y trasladarlo al resto de la comunidad".