identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bomberos se concentraron en el Centro Cívico para renovar sus reclamos

 Pasadas las 19 horas comenzaron a llegar los camiones de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad al Centro Cívico, para hacer acto de presencia por la lucha que llevan adelante para lograr que la ART en dicha institución sea una realidad.


Habían anunciado un sirenazo, pero al coincidir con una charla que se estaba desarrollando en la Sala de Prensa, por una cuestión de respeto decidieron mantener sus sirenas apagadas.

 

Poco a poco fueron estacionando las autobombas frente a la Municipalidad y desplegaron banderas posando para los fotógrafos. La invitación fue abierta a los vecinos barilochenses, pero lamentablemente no se acercaron más de 20 personas para apoyarlos en esta iniciativa que, de ser convertida en ley, llevaría seguridad a los hogares de cada uno de los bomberos de Argentina.

La senadora Magdalena Odarda es quien, junto con su equipo de trabajo, está haciendo todo lo posible para que el proyecto modificado por Damián Lucero vaya rumbo a la media sanción.

El Cordillerano dialogó con ella, quien comentó que “primero ese proyecto tiene que ser analizado por la Comisión de Trabajo y luego por la de Presupuesto, en caso de que encontremos apoyo iría directo a la Sesión”. Agregó que “el senador Pichetto se comprometió a que lo trataríamos antes de fin de año y tenemos el apoyo de otros senadores como Pinedo, Pino Solanas, Linares y del propio presidente de la Comisión, Lovera de La Pampa”. Con un poco de suerte a favor, se lograría de esta manera la media sanción en el Senado.

Odarda aseguró que “cuando comenzamos con esto se hablaba de 40 mil bomberos en todo el país, ahora se habla de más de 50 mil entonces esta ley es para todos”. Se habla de un escollo, de la Comisión Nacional de Bomberos, “ellos consideran que como hay poco nivel de accidentología en la actividad bomberil no hace falta una ART”, nosotros pensamos que no es así. “Además ellos quieren manejar el dinero de la ART a través de una fundación o de ellos y esto es un sistema que se debe manejar por otros carriles institucionales”.

Hace mucho que se hablaba de incorporar a los bomberos en sistemas de ART como a las amas de casa y otros grupos sociales, pero nunca se hizo. “La mayoría de los políticos expresan que esta vez les tiene que tocar a los bomberos el estar asegurados, creo que es una deuda que tiene la democracia para con ellos”, dijo la senadora.

Raúl Rojo, jefe del Cuartel Central de Bomberos, consultado acerca de cuáles son los pasos a seguir desde nuestra ciudad en esta lucha expresó que “la idea era venir acá porque ésta es nuestra Plaza de Mayo, donde hacemos el reclamo y nos hacemos escuchar. Hoy coincidió el cierre de parte del Centro Cívico, el clima muy frío, pero no importa, acá estamos”.

Luego de posar todos juntos y cantar la canción de los bomberos, aprovecharon la presencia de representantes de casi todos los cuarteles, para hacer una asamblea y decidir, justamente, las acciones a seguir.

“Estuvimos un tiempo guardados esperando pero ahora decidimos salir a la calle, vamos a tener presencia con nuestros cartelitos de ART y calculo que esto lo haremos en una fecha fija de manera mensual pero cada uno en su zona”, informó Rojo.

Se acercaron desde Dina Huapi, Campanario, representantes de Pilcaniyeu y del destacamento de Villa Llanquín, para acompañar un proyecto que beneficiará a cada bombero argentino.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.