Noticias de hoy
Boom comercial en Bariloche, tras la devastación de la pandemia
En forma vertiginosa, los carteles de alquiler o venta en locales comerciales en el centro de Bariloche comenzaron a desaparecer. Las restricciones para circular por la pandemia quedaron atrás, las condiciones sanitarias mejoraron y con un movimiento turístico incesante, no se percibe la temporada baja.
Con un panorama alentador, nuevos emprendimientos abrieron sus puertas en los últimos meses en la calle más seductora de la ciudad: Mitre. Desde agencias de excursiones, locales gastronómicos, venta de artículos regionales y ropa hasta minidespensas y maxikioscos. Todo vale. La oferta es de lo más heterogénea y avanza desmesuradamente con las perspectivas de una temporada de verano inédita.
El presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Leonardo Marcasciano, admitió que reciben gran cantidad de consultas respecto a los próximos meses, “pero está claro que ya hay una reactivación y que el turismo en Bariloche tendrá un comportamiento muy positivo este verano”.
Una encuesta que realizó la entidad a fines del año pasado dio cuenta que, un 14% de los comercios había cerrado sus puertas a raíz de las restricciones más duras por la pandemia. En sintonía, el informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) indicaba un 13,6% a nivel nacional y marcaba que la incidencia de cierres más alta se daba en las ciudades turísticas.
“Que hay un resurgimiento no hay dudas -agregó Marcasciano- y también perspectivas de tener un verano con buena afluencia de turismo que lleva a muchos a animarse a emprender a nivel comercial”.
Consideró que la mayor cantidad de aperturas corresponde al rubro gastronómico. “En plena pandemia, todos seguimos comiendo. Era lo único que funcionaba. Por eso, también crecieron los mercaditos. De a poco, se van animando a otros rubros, como la indumentaria. La apertura de las fronteras ya traza otra perspectiva. Somos uno de los cinco países más baratos del mundo. Para el público es dos por uno”, expresó.
En Mitre a pocos metros de la calle Palacios, donde durante muchos años funcionó una parrilla, se instaló un patio de comidas conformado por varios foodtrucks que ofrecen desde comida natural hasta hamburguesas, sandwiches, tacos, shawarma y cervezas.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio