identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Brigadistas combatieron un voraz incendio de interfase en el oeste

 Los bomberos voluntarios del cuartel Cerro Campanario y los brigadistas del SPLIF fueron convocados ante la presencia de llamas consumiendo árboles y a muy poca distancia de las viviendas. Ocurrió pasado el mediodía en la zona del kilómetro 21 de Bustillo.

Un incendio que se habría originado en un pequeño taller se trasladó a una arboleda y puso en riesgo a las viviendas cercanas. El evento se desató pasado el mediodía de este jueves (30/3) y generó un amplio movimiento de los equipos de emergencias por tratarse de un incendio de interfase.

Las fuertes ráfagas de viento que azotan a la ciudad solo complicaron aún más las tareas de los bomberos del cuartel Cerro Campanario y unos 12 brigadistas del SPLIF que llegaron a bordo de tres móviles. Es que esa condición reavivó las llamas una y otra vez, haciendo que las tareas se concentraran en evitar que el fuego se propagara a los alrededores.

El jefe del SPLIF, Orlando Báez, explicó que para la tarea de control se convocó además a dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un avión hidrante. Los combatientes lograron cercar el incendio en una superficie boscosa de unos 400 metros cuadrados y pasadas las 14,30 se enfocaron en el enfriamiento del terreno afectado para que no surjan nuevos focos incendiarios.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.