Una pareja de jóvenes que emprendió al ascenso al Refugio Frey, fue intensamente buscada cuando el ICE recibió el aviso de que no habían llegado a destino. Sin embargo, por un error de registro, no se advirtió que ambos habían pernotado en el establecimiento de montaña.
Los jóvenes, oriundos de La Plata, habían iniciado su travesía hacia el cerro Catedral a primera hora de ayer lunes, y estaba previsto que iban a arribar al Refugio Frey para pernoctar allí.
Sin embargo, cerca de la medianoche, un conocido de la pareja se comunicó con la mamá de uno de ellos para avisarle que no habían arribado a destino.
A partir de ese momento, el caso fue notificado a Protección Civil del municipio, en tanto que la mamá de la joven que está desaparecida radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 27 del barrio Melipal.
Esta mañana se inició un rastrillaje con un helicóptero, al creer que los jóvenes se habían equivocado el camino.
Sin embargo, esta mañana se constató que la pareja había pasado la noche en el refugio.
Según indicaron desde el área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), una vez recibido el aviso a las 23 horas de ayer, los rescatistas partieron hacia el refugio.
Llegaron en medio de la madrugada, y constataron la ausencia de los dos jóvenes, por lo que se activó el procedimiento de búsqueda que involucró a varias instituciones.
Pero en el transcurso de la mañana, mientras que se rastrillaban varias zonas, desde el propio refugio avisaron que ambos estaban allí.
Aparentemente, por la gran afluencia de personas que llegan a los refugios y que no habrían quedado bien asentados en el registro que llevan los administradores del lugar, no se advirtió que la pareja había pernoctado y se encontraba en buenas condiciones.