Buscan asistencia para la pareja que vive bajo las arcadas del Centro Cívico
Desde el municipio volvieron a referirse a la pareja en situación de calle que vive bajo las arcadas del Centro Cívico. Aclararon que vienen trabajando desde hace tiempo en esa problemática y que el objetivo de recurrir a la justicia es que se le pueda brindar una asistencia a las personas.
En el programa El Intendente Responde (que se emite por El Cordillerano Radio FM 93.7), el secretario de Desarrollo Humano explicó, “son realidades complicadas, son pacientes de salud mental y está judicializado el tema, la gente piensa que el municipio somos superhéroes que resolvemos todo. Aclaró que estar judicializado no quiere decir que están cometiendo un delito. Están hace 7 años y hace 3 años se fue incrementando su problema cuando no pudieron sostener su alquiler” precisó Juan Pablo Ferrari.
En la misma línea, Ferrari explicó que hay lugares de asistencia pero que “no son lugares a puertas cerradas y ellos no sostienen esa dinámica más de un día, porque tienen problemas de consumo. Es una problemática compleja y requiere que haya una atención con acciones de la justicia, no podemos obligarlos a que se queden en un lugar y encima separados”
“Hace unos días una vecina del oeste dijo que la mujer suele ir a su casa, le lavan la ropa se baña y estamos armando un operativo. Esto toma relevancia porque están justo en un lugar público, estuvieron en el estacionamiento medido, en la playa y nuestros equipos de calle los atiende” destacó el funcionario.
“Hay distintas exposiciones donde se deja sentado lo que se hace. La jueza Pájaro hizo la intervención para salud mental y la contención. Son personas que no sostienen estar en un lugar y no quieren separarse porque son pareja. En Bariloche los lugares que tenemos no son mixtos” concluyó Ferrari.