La jefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, se reunió con vecinos y autoridades de la junta vecinal de Colonia Suiza. Allí, dialogaron sobre las necesidades del lugar, el ordenamiento que se necesita para amortiguar el boom turístico, y sobre la posibilidad de poner en valor la calle principal, Félix Goye.
Las autoridades de la junta expresaron que el poblado histórico tiene muchos visitantes permanentemente, lo cual es provechoso para comerciantes y feriantes, pero eso también genera algunos inconvenientes que es necesario resolver.
En este sentido, se requirió que se construya un “paseo peatonal” como los que se han realizado en otros puntos de la ciudad y que en este caso rodee el barrio. De esa forma, se facilitaría el acceso para las personas que arriban al lugar caminando. También se sugirieron nuevos espacios de estacionamiento.
Finalmente, pidieron mayor planificación en el tránsito, guardavidas para el verano y sanitarios públicos.
Abdala comentó que “en el marco de los nuevos objetivos que tiene la ciudad por delante, una es el ordenamiento y más infraestructura. Por eso, creemos que la creación de minicentros comerciales y administrativos, para cada zona de la ciudad (Este, Oeste, y Sur), va a ayudar al alivio del tránsito, mejorar la atención de los vecinos, y tener un municipio con más cercanía. Y, en el caso puntual de Colonia Suiza, la puesta en valor de la calle principal va a otorgar un valor agregado a la zona”.
Además, se sugirió la posibilidad que la puesta en valor de la arteria principal, debería conservar el espíritu estético e identitario del poblado histórico, cuestión que se resolverá en conjunto con los vecinos.