Buscan que establecimientos hoteleros y gastronómicos sean inclusivos
Con el objetivo de convertir los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Bariloche en inclusivos, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante una serie de cursos de accesibilidad.
La capacitación, a la que asisten empleados y propietarios del sector, es gratuita y se divide en dos cursos de jornada completa que se desarrollarán esta semana: “Diseño de Establecimientos Gastronómicos Accesibles” y “Diseño de cuartos accesibles”, ambos a cargo de la especialista Betina Anzilutti, fundadora de Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva.
Según Anzilutti, en la actualidad el sector pierde un mercado de 85 millones de potenciales comensales/clientes portadores de discapacidad que según la Rev. Tecnotel no salen de su casa en un 72 por ciento por tener “miedo a no ser tratado correctamente”.
Poseyendo una discapacidad motriz congénita, Anzilutti es egresada en Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y próxima a egresar como Master en Accesibilidad de la Universidad de Jaen /Sevilla.
Además, es especialista en temas de accesibilidad, escribiendo certificaciones sobre inclusión turística y hotelera.
Fue contratada por la multinacional alemana Survey para la organización de eventos accesibles. Redacta artículos para revistas del sector eventos/turismo como la alemana Fokus in Sudamerika, las latinoamericanas Panorama Turístico, MDC, Negocios & Convenciones, Destinos & Negocios, entre otras.