Buscan que las cámaras en los colectivos tengan seguimiento en tiempo real
El Delegado de Seguridad Zona Andina, Silvio Barriga, mantuvo este lunes en Bariloche una reunión con referentes del gremio UTA, de la empresa Mi Bus y de la Municipalidad, para coordinar acciones que brinden mayor seguridad a los choferes y usuarios del transporte público de pasajeros.
El encuentro se produjo luego de que se conocieran imágenes del violento episodio sufrió un trabajador de la Línea 50 que fue agredido con un martillo por una persona cuando se encontraba detenido en una de las cabeceras del recorrido.
El funcionario provincial explicó que se intenta lograr que las cámaras de seguridad funcionen de manera "preventiva" y en tiempo real, y no solamente como material probatorio de los delitos.
Para que ello ocurra se buscará sumar a este trabajo conjunto a representantes del Ministerio Público Fiscal, e incluso al Procurador Fiscal de la Provincia.
Sostuvo asimismo que se busca sumar “a distintos sectores a fin de buscar soluciones” concretas para los hechos de inseguridad que se producen en las unidades del transporte público.
Paralelamente, desde el gremio informaron que durante el fin de semana se sumaron agentes de policía para custodiar algunas de las cabeceras más conflictivas, a la vez que se sugirió trasladar algunas de ellas momentáneamente hasta tanto se aseguren las condiciones para los trabajadores.