identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Buscan una solución definitiva para bajar al lago por la zona del kilómetro 6

Mientras que los vecinos de la zona del kilómetro 6 continúan pidiendo una solución definitiva para la bajada al lago, luego del cierre de un acceso al final de calle El Mirador, desde el Municipio informaron que se mantendrá abierto "provisoriamente" hasta que se concreten nuevas alternativas.

Bariloche Opina conversó en primer lugar con el presidente de la Junta Vecinal del Barrio La Cascada, Manuel Rappoport. "La situación es delicada porque básicamente no tenemos más bajada al lago. La de calle El Mirador era de uso habitual y de un día para otro vino un privado que la cercó. Ahí nos enteramos que no era una servidumbre pública, que no estaba dentro de la plancheta".

Dijo que luego de varias averiguaciones "nos enteramos que es un privado, y por más que el uso ha sido tradicional desde que tenemos uso de razón, de pronto se cierra".

"Ahora nos encontramos que por más de dos kilómetros, no tenemos más bajada al lago", remarcó. "Sería interesante que todas las Juntas de Bariloche se sumen en cada uno de los casos, ya que es un problema en toda la costa de la ciudad".

Sugirió como posible solución que "simplemente si un vecino deja un metro, y el otro deja otro metro, por ahí pueden dejar una bajada".

Vale mencionar que en el caso de la calle El Mirador, el paso estaba dentro de un terreno privado.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio, Viviana Gelain, dijo que "estamos trabajando en eso, porque a veces confundimos lo que son las bajadas de acceso público a las playas, con los lotes privados".

Señaló que en este último caso, "cuando estos terrenos están vacantes, se usan como acceso público al lago, pero cuando ocurre como en calle El Mirador, se cierra y la gente se preocupa, más cuando son bajadas históricas por usos y costumbres".

Informó que se están evluando dos bajadas alternativas cercanas, que tengan una "entrada cómoda, una escalera bien hecha, ubicadas hacia el Este, en el kilómetro 5.800 y al Oeste, en la zona del 6.500".

De todas maneras, aseguró que se pidió al propietario del lote que "mantenga abierto el paso para el acceso de los vecinos", hasta que se concreten las otras soluciones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.